domingo, 22 de marzo de 2015

BARRO, ARENA O PIEDRA

 
       Domingo 22 de marzo de 2015


         Buenas tardes a todos, es domingo y aunque preferiría estar montado en mi moto por alguno de los diferentes terrenos que nos podemos encontrar tanto en circuitos como en nuestras salidas al campo, las circunstancias me lo impide y aprovecho para escribir sobre las deferencias de conducción a la hora de meternos en cada uno de estos terrenos.

           Aunque no existe una norma fija y cada maestrillio tiene su librillo, hay ciertas normas que facilitan la conducción según el terreno.

            La arena: Nos obliga a mantener una velocidad y revoluciones elevadas así como colocar nuestro cuerpo hacia atrás para intentar mantener la rueda delantera con el mínimo contacto sobre el terreno.



             El barro: Quizás sea el terreno que implica mayor dificultad a la hora de conducir y aunque en principio sea similar a la arena hay que tener en cuenta el riesgo de patinar sin control cuando nuestros neumáticos se embotan debido a el barro acumulado entre los tacos.


               Piedra: Para gusto, colores. Aunque hay muchos terrenos pedregosos diferentes, en gerenal estos permiten una conducción mas agresiva con apuradas de frenada y salidas en las curvas mucho más rapida.
                Vuelvo a repetir que esto es opinión particular de un pequeño aficionado que en la arena es cuando se siente como pez en el agua.